Es probable que un Bitcoin de 15.000 dólares al romper el precio por encima del „Triángulo alcista multianual“

Bitcoin espera alcanzar una valoración de 15.000 dólares en las próximas sesiones, dice el operador de futuros a tiempo completo Adam Mancini.

El Twitterati declaró el lunes que el BTC/USD cerró por encima de un „triángulo alcista multianual“ en casi 2.000 dólares. El gigantesco movimiento del par por encima del „patrón de continuación“ aumentó su probabilidad de probar objetivos de ruptura a corto plazo, comenzando con 15.000 dólares. El Sr. Mancini dijo que Bitcoin Trader también podría extender su subida hacia los 24.000 dólares.

„[La cripto moneda] puede ser el nuevo chico del bloque pero los mismos viejos patrones clásicos que se aplican a todos los activos financieros siguen vigentes“, escribió en el Twitter. „[La] tendencia está en alza con el próximo objetivo de 15k“.

Es probable que Bitcoin continúe en la dirección de su tendencia anterior después de romper el patrón del Triángulo.

La declaración apareció después de que Bitcoin asegurara su objetivo de 12.000 dólares durante la primera sesión del lunes asiático. El salto de la criptodivisa tuvo lugar a pesar de las crecientes preocupaciones sobre una corrección de los precios, mostrando que los operadores eligieron favorecer su perspectiva fundamental a largo plazo por encima de sus condiciones técnicas de sobrecompra.

El fuerte movimiento alcista se produjo después de un fin de semana relativamente tranquilo. También coincidió con una caída de las acciones chinas, ya que los inversores evaluaron las últimas sanciones de EE.UU. contra China, incluyendo una acción punitiva contra Carrie Lam, líder de Hong Kong. El CSI 300 de China cayó un 0,8 por ciento, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se desplomó un 1 por ciento.

Los problemas de la inflación

El movimiento alcista de Bitcoin también apareció cuando Morgan Stanley advirtió sobre un „estallido de la inflación“ en los Estados Unidos. El estratega de acciones del banco de Wall Street, Mike Wilson señaló que la agresiva respuesta fiscal y monetaria de la Reserva Federal a la crisis de COVID empujó su M2 -una medida de referencia de la oferta monetaria de EE.UU.- a su máximo histórico.

„Aunque es probable que experimentemos grandes desequilibrios en la economía real durante varios trimestres más, si no años, el indicador líder más poderoso de la inflación ya ha mostrado su mano – la oferta monetaria, o M2“, dijo a FT.

FRED, suministro de dinero, dólar, inflación

La oferta monetaria de los Estados Unidos M2 aumentó drásticamente después del lanzamiento de la política de estímulo abierto de la Reserva Federal en marzo de 2020.

El Sr. Wilson añadió que el temor a la inflación terminaría enviando a los inversores a activos de riesgo, como las acciones.

Las preocupaciones ya se están reflejando en los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. El interés ofrecido por la compra del bono estadounidense de referencia a 10 años ha bajado a casi cero. Ajustados por la inflación, los rendimientos reales se han desplomado últimamente a menos 1 por ciento.

Mientras tanto, el oro, que se considera el segundo mejor de los bonos, ha alcanzado su máximo histórico. El metal precioso superó por primera vez los 2.000 dólares la onza, registrando un aumento del 36% en un año hasta la fecha.
Demanda de Bitcoin

Parece que Bitcoin, cuyas propiedades económicas se asemejan a las del oro, está jugando a ponerse al día con el activo de refugio seguro. Su escasez frente a la oferta ilimitada de dólares estadounidenses le ha valido la etiqueta de „oro digital“.

Su ruptura por encima de un rango de triángulo técnico ciertamente apunta a un aumento de la adopción. Ronnie Moas, el fundador de Standpoint Research, señaló que la criptocracia está atrayendo grandes pedidos de compra, añadiendo:

„11 años en la línea de tiempo de #bitcoin, hemos llegado a un punto de inflexión donde la probabilidad de grandes (institucionales). Los pedidos de BTC están llegando a la compra son más probables que los grandes pedidos que llegan a la venta. Recuerden que tomó ~10 años para que los cheques de papel y las tarjetas de crédito se conviertan en la corriente principal.“