Nuevo paradigma: Las tarifas del etéreo superan regularmente a las de Bitcoin, y es bueno para la ETH

Las tarifas de la red de cadenas de bloqueo Ethereum están superando consistentemente a Bitcoin y los ejecutivos de la industria dicen que podría desencadenar un „nuevo paradigma“.

Cole Kennelly, que dirige el crecimiento de la firma de finanzas descentralizadas (DeFi) Staked, centrada en instituciones, dijo:

„Los honorarios de la ETH son consistentemente más altos que los honorarios del BTC. Un nuevo paradigma„.
El aumento de las tarifas de Ethereum podría hacer que se materializaran tres factores que podrían impulsar aún más su crecimiento a mediano plazo. Los catalizadores potenciales son el alto nivel de gas que conduce a una mayor demanda de ETH, el aumento continuo de la actividad de los usuarios y la sostenibilidad del DeFi.

Un alto nivel de gas podría conducir a una mayor demanda de ETH

En la red de cadenas de bloqueos Ethereum, las tarifas de transacción se llaman „gas“. Cuando los usuarios envían transacciones, se les exige que paguen el gas a los mineros, que luego verifican las transacciones.

En Ethereum, los usuarios tienen que pagar el gas usando ETH, incluso si están tratando con otras fichas de ERC 20. Por ejemplo, si un usuario quiere enviar Ataduras de una dirección de Ethereum a otra, el usuario todavía tiene que pagar tasas en la ETH.

Así pues, cuando la actividad del usuario en el Ethereum aumenta, y los costos del gas aumentan, la demanda de ETH aumenta naturalmente.

Según Cryptofees.info, la red Ethereum procesó 1,78 millones de dólares en tarifas promedio de siete días. En comparación, Bitcoin procesó 713.000 dólares en tarifas, siendo la cadena Binance la tercera más distante.

tarifas de ethereum
Los honorarios diarios y semanales de las principales cadenas de bloques, incluyendo Ethereum y Bitcoin.
La actividad de los usuarios del etéreo aumenta a medida que se acerca el ETH 2.0
Las altas tarifas del Etereo reflejan el rápido crecimiento de la actividad de los usuarios en la red de cadenas de bloques. Acercándose a la ETH 2.0, una importante actualización de la red, el notable aumento de la actividad real de los usuarios es optimista.

La ETH 2.0 marcaría el cambio del algoritmo de consenso de prueba de toma (PoS) a prueba de trabajo (PoW). En pocas palabras, el primero no requiere que los mineros verifiquen las transacciones. En su lugar, los usuarios procesan colectivamente las transacciones a través de un proceso llamado „staking“.

La ETH 2.0 recompensa a los usuarios que „estacan“ sus fichas para procesar transacciones en la cadena de bloques. El estacado requiere que los usuarios asignen sus fichas a la cadena de bloques y, durante el estacado, no pueden gastar o mover su ETH. A cambio, reciben incentivos de la cadena de bloques.

Si hay un número sustancialmente mayor de usuarios que utilizan la ETH, ayudaría a descentralizar la red acercándose a la ETH 2.0.

Muestra la sostenibilidad del DeFi
El principal catalizador del aumento de las tasas de ETH a lo largo de 2020 ha sido el resurgimiento del DeFi.

Según los datos de Defipulse, el valor total bloqueado (TVL) a través de los protocolos de DeFi supera los 11.150 millones de dólares.

La alta TVL de los protocolos de DeFi a pesar de la brutal retirada de los tokens de DeFi a lo largo de octubre muestra la resistencia del mercado.

„Adopción de la corriente principal – Lo que sea que usted piense que esto significa, el DeFi no lo necesita. 300 millones de dólares ETH enviados diariamente a las aplicaciones DeFi contra 156 millones de dólares a las aplicaciones centralizadas de las aplicaciones en ritmo para ~ 500 millones de dólares de ingresos anualizados 9. 600k usuarios, aún en parabólica“, dijo el jefe de DTCCapital Spencer Noon.

Esto demuestra el apetito por el DeFi, probablemente protocolos de DeFi más estables, de una base de usuarios más amplia dentro del sector de la criptografía“.